Un rinconcito para expresarme

Un Día Nacional marcado por la crisis

Posted on: octubre 12, 2010

Hace tan solo unos momentos ha terminado el desfile militar del Día de la Fiesta Nacional, con motivo de conmemorar la llegada de Colóntierras americanas.

Una vez más hemos podido disfrutar de él en el paseo de la Castellana de Madrid. La arboleda lateral, las torres Kio y el Santiago Bernabéu hacían un marco perfecto para un gran desfile este año, más pobre de lo habitual en todos los sentidos ya que algunos trajes no me parecieron tan espectaculares como los del año pasado ni el desfile tampoco. Después me enteré que con motivo de la crisis ha costado un 20% menos que el del año anterior.

Por un lado la Reina siempre con las mismas tonalidades en el vestir: rojo, rosado o salmón. La Infanta Elena (no acertada normalmente en sus elecciones) a pesar de llevar un abrigo precioso en tonos pasteles, los zapatos no eran demasiado acertados puesto que al ser bronce oscuro no favorecían nada. Leticia me ha parecido bastante inteligente al ponerse pantalón ya que se ve que hace bastante más frío que el año pasado en este día; pero considero que para un acto así es mucho más elegante un traje (o falda) que unos pantalones por mucho frío que haga. La elegancia y el protocolo por encima de todo. Y por otro lado las féminas de los altos cargos del estado tampoco llevaban abrigos ni zapatos espectaculares. En lo referente a este tema, el año pasado disfruté más.

Tras hacer el homenaje a la bandera, cada autoridad se colocó en su correspondiente lugar. Se pudieron oír grandes gritos de protesta hacia nuestro presidente pidiendo su dimisión, según TVE 1 nuestro “gran” presidente dice que dichos abucheos forman parte de este día (desde mi punto de vista más desde que está él).

Reflexiono mucho cuando llega el momento más emotivo del acto, el Homenaje a los Caídos, ya que nunca me gustaría estar allí por ese motivo. Este año me llamó mucho más la atención ya que entre las personas a las que el Rey le daba sus condolencias había un niño que podía tener unos ocho años.

Los comentaristas también dijeron que antiguamente se accedía al ejército por oposición y que este año se ha cambiado. Ahora se hace igual que a las demás carreras con la nota media de corte de la selectividad (superior a 9). Añadiéndole además un examen de inglés y unas pruebas psicofísicas.

Invito también a reflexionar sobre por qué estaban todas las banderas de los países sudamericanos menos el de Venezuela.

Al terminar el acto la Familia Real da una recepción a la cual acudirán todos los altos cargos del Estado y numerosos invitados (espero poder acudir el año que viene).

Animo que para el bicentenario se celebre este emotivo acto en nuestra Tacita de Plata.

Deja un comentario

General